Tras la decisión del Partido Popular Democrático (PPD) para condicionar la candidatura del alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, el exalcalde de dicha municipalidad Francisco ‘Ico’ Zayas Seijo afirmó en Tiempo Igual que, a pesar de la movida, no ha cesado la crisis en la colectividad popular.
“Pospone el problema hasta el 23 de enero. Eso es todo”, expresó Zayas Seijo al cuestionar si verdaderamente Irizarry Pabón renunciaría a su candidatura de encontrársele causa para juicio o posponerse nuevamente la vista preliminar en su contra, tal como se acordó más temprano hoy, martes.
Nota relacionada: Partido Popular Democrático logra acuerdo condicional para permitir la candidatura de Luis Irizarry Pabón
“Si el Señor le habla de nuevo y le dice que siga corriendo a pesar de que tiene juicio ¿qué vamos a hacer?”, añadió.
No obstante, según el exalcalde, de Irizarry Pabón renunciar a su candidatura, como quiera habría primarias, puesto que entiende que la alcaldesa interina, Marlese Sifre, iría tras el puesto, a no ser que el director de Desarrollo Económico o el de Turismo del municipio decidan postularse.
“Dios quiera y salga bien, pero aún así, queda en duda de lo que nos vaya a pasar”, reiteró al asegurar que la incertidumbre no ha cesado.
Por su parte, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Ponce y candidato a la alcaldía, Pablo Colón, criticó la decisión de la colectividad y la gesta del presidente, Jesús Manuel Ortiz González.
“El lobo resultó ser Caperucita”, indicó sobre la figura de Ortiz González a la vez que afirmó que la situación en La Perla del Sur es tan precaria que no hay quien asuma las riendas de Irizarry Pabón.
Asimismo, denunció que Sifre “le está serruchando el palo” al incumbente para hacer política mientras se aprovecha de su posición.