DestacadasEstilos de VidaGobiernoNoticias

Someten moción para reducir por 10% salario de empleados de la UPR que ganen más de $100 mil

Además, Olavarría sostuvo que no tiene planificado despedir ni reducir la jornada laboral de empleados a pesar de los recortes recientes al presupuesto de la Universidad. 

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Mayra Olavarría, sometió una moción para que se le reduzca un 10% al salario de los empleados de la UPR que ganen más de $100 mil dólares anuales. 

“Sometí una moción que se aprobó para un recorte de 10% a las personas que cobren más de $100 mil dólares, que no sean profesores que por rango, tengan ese sueldo y voy a dar instrucciones, inmediatamente suba esa transacción de personal, al CFO de la universidad para que proceda a hacerme ese descuento adicional para que proceda a hacerme ese descuento”, explicó Olavarría. Mayra Olavarría confirmó que su salario será 30% menos de lo que devengaba el pasado presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock. 

Además, Olavarría sostuvo que no tiene planificado despedir ni reducir la jornada laboral de empleados a pesar de los recortes recientes al presupuesto de la Universidad. 

Por otra parte, Olavarría aseguró que en estos momentos no está disponible para presidir la entidad educativa en propiedad. Según Olavarría, la Junta de Gobierno de la UPR también estableció que la persona que ocupe el cargo de manera interina en estos momentos, “no corriera” para ocupar el cargo en propiedad. “Yo voy a respetar las directrices de la Junta de Gobierno”, aseguró Olavarría.

Nota relacionada: Junta de Gobierno UPR pedirá la renuncia del presidente Jorge Haddock

Show More

Related Articles

Back to top button