El presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT/SEIU 1996), Israel Marrero Calderín y el secretario del Departamento de Educación (DE) Eliezer Ramos Parés, estipularon ayer la restitución de media hora de jornada laboral a las y los conserjes escolares, logrando así justicia laboral y salarial para este indispensable personal no docente.
Con la firma del acuerdo, el SPT consiguió que estos trabajadores y trabajadoras gocen nuevamente del salario correspondiente a media hora de jornada laboral con efectividad al primero de mayo (Día Internacional de la Clase Trabajadora), restituyendo así parte de sus derechos arrebatados por la Ley 7 de 2009.
“Finalmente se les hace justicia a estos trabajadores que recibieron una reducción de jornada y salario por más de 13 años. ¡Qué mejor día para que se haga efectivo que el primero de mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora!”, expresó Israel Marrero Calderín.
Según el líder sindical, “el proceso ha sido arduo, pero finalmente el DE comprendió que el reclamo era justo”.
“Le daremos seguimiento a la implantación de esta estipulación hasta que todas y todos los conserjes reciban su ajuste, por el bienestar que esto representa para sus familias y para nuestra comunidad escolar”, puntualizó Marrero.