
Suena Zayira Jordán Conde para presidir la Universidad de Puerto Rico
Jordán Conde formó parte del Comité de Plataforma del Partido Nuevo Progresista y del Comité de Transición de la gobernadora
A menos de un mes de que nombraran a Miguel Muñoz como presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), aún suena el nombre de Zayira Jordán Conde para ocupar el puesto en propiedad luego de que se abriera el proceso de consulta.
Jordán Conde formó parte del Comité de Plataforma del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Comité de Transición de la gobernadora Jenniffer González Colón. En el pasado, aspiró a la comisaría residente en Washington bajo el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).
“[…] Ya se está mencionando a una persona que es una activista anexionista que se ganó cierta promoción como candidata de Victoria Ciudadana en las elecciones anteriores, esta señora Zayira Jordán Conde, que es una anexionista furibunda, es una militante PNP pero del corazón del rollo y ya se le menciona no porque sea una gran educadora, seguramente. Puede que lo sea, yo no sé. Pero lo importante es su lealtad partidista“, indicó el catedrático de la UPR Julio Muriente sobre la actual presidenta de Atlantic University College.
Muriente afirmó que las consultas, en esencia, son fraudulentas y que fungen como una falsedad para hacer creer que la elección a la presidencia es un proceso participativo.
Por su parte, el expresidente de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Ángel Rodríguez, mostró su rechazo total al posible nombramiento y destacó que la entidad universitaria que preside actualmente Jordán Conde es de carácter for profit, por lo que busca ganancias económicas y no necesariamente de carácter educativo.
“Hemos visto esa persona su accionar político dentro de los partidos, la traición a unos partidos políticos. Fue candidata a comisionada de Victoria Ciudadana y luego vemos lo que hizo al interior de Victoria Ciudadana, cómo se le va en contra a la misma gente que la llevaron a la candidatura para integrarse nuevamente al Partido Nuevo Progresista desde la perspectiva más conservadora que puede ser. Pero incluso eso, que sea estadista, yo difiero con el compañero Julio Muriente. Que sea estadista no la descualifica para ser presidente de la universidad. Lo que la descualifica para ser presidenta de la universidad es que es politiquera de la peor calaña y eso es lo que afecta la universidad“, afirmó Rodríguez.