DestacadasGobiernoNoticiasSeguridad

Supremo federal evaluará caso de grabaciones de Andrea Ruiz Costas a finales de esta semana

El abogado de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, Rafelli González, compartió el martes en RADIO ISLA que el Tribunal Supremo federal evaluará el 7 de enero el caso de grabaciones de Andrea Ruiz Costas. 

La petición con la que se intenta impugnar la postura del Tribunal Supremo de Puerto Rico de declarar confidenciales los procesos de violencia doméstica fue puesta en agenda de discusión de la primera conferencia del pleno del Tribunal Supremo Federal del 2022, que se celebrará en la fecha anteriormente estipulada. 

Dicha decisión aconteció dentro del contexto del asesinato de Ruiz Costas, a quien su expareja dio muerte luego de que ella acudiera sin éxito al Tribunal de Primera Instancia del municipio de Caguas para protegerse de su acoso. Una mayoría del Supremo local tomó la decisión de decretar confidenciales las grabaciones de los procesos en los que estuvo Ruiz Costas sin escuchar las partes.

También en la confidencialidad de todo caso relacionado con violencia doméstica con algo que es contrario a lo que dicen sus propias reglamentaciones. 

Escucha las expresiones de González aquí 

Show More

Related Articles

Back to top button