DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Fundación Susan G. Komen enfoca sus recursos en programas de ayuda de impacto comunitario

Hasta el 2020, el cáncer del seno representó un 30.5 por ciento de los cánceres que afectan a la mujer y un 18.6 de todas las muertes por cáncer, informó su directora ejecutiva, Linette Rodriguez

La fundación Susan G. Komen tendrá un mayor enfoque en sus labores comunitarias este año con su programa de ayuda de impacto comunitario y la ruta ‘Pink’, explicó su directora ejecutiva , Linette Rodriguez en Ahora con Damaris Suarez.

“Este año, gracias a Dios podemos ofrecer 350 mil dólares que se van a distribuir [entre] todas las propuestas [de organizaciones sin fines de lucro y/o comunitarias]”, indicó Rodríguez. “Nuestros programas de ayuda corren desde mamografías libres de costo, sonomamografias, biopsias, MRI, CT Scan[…]”.

La directora ejecutiva enfatizó que todos los fondos que recauda la organización se queda en la isla y primordialmente beneficia a estos programas que proveen servicios médicos para detectar y tratar el cáncer del seno.

“Estos fondos se utilizan para nuestros programas de ayuda, que van desde la categoría de discernimiento y diagnóstico”, señaló. “También bajo la categoría de tratamiento, ayudamos a las pacientes con los tratamientos de quimioterapia, radioterapia y medicamentos especializados […] y también los programas de apoyo”. 

Hasta el 2020, el cáncer del seno representó un 30.5 por ciento de los cánceres que afectan a la mujer y un 18.6 de todas las muertes por cáncer, informó Rodríguez.  Destaco adicionalmente que una en cada nueve mujeres que nazca en Puerto Rico tiene la probabilidad de desarrollar cáncer del seno durante su vida.

Igualmente, la organización se ira a la calle mediante la ruta ‘Pink’ para poder traer servicios médicos y preventivos a los que tengan falta de instituciones médicas o que tengan alta población de individuos sin seguro médico.

“El propósito es visitar pueblo por pueblo de nuestra isla para ayudar a aquellas mujeres que no tienen plan médico y que no puedan pagar un deducible para que se realicen su mamografía”, explico.

Aunque la organización no tendrá su tradicional 5K  ‘Race for the Cure’ este año, ya ha comenzado a vender camisetas para el ‘Pink Day’.

“Pink Day es la venta de camisas rosadas en donde queremos pintar a Puerto Rico de rosa”. destacó. “Es venta de camisetas rosas, las cuales se venden con otros artículos para recaudar fondos para los programas de ayuda. Esperamos que para el 25 de septiembre estemos en un local de Plaza las Americas”. 

Para más información sobre las iniciativas de la fundacion, puede visitar https://komenpr.org/. 

Related Articles

Back to top button