DestacadasGobiernoNoticiasUncategorized

Suspenden a empleados de Ciencias Forenses por presuntos fraudes al PUA

Así lo confirmó la directora ejecutiva del ICF, María Conte Miller.

La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, confirmó a RADIO ISLA que suspendieron a cuatro empleados de la agencia por presunto esquema de fraude al programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).  

“Como parte del proceso de verificación de empleo que solicitó el Departamento del Trabajo respecto a las solicitudes del PUA, se identificaron posibles violaciones de ley por parte de empleados de la agencia. 

En aras de preservar la confiabilidad en nuestros procesos, realizamos una investigación interna que concluyó con la suspensión sumaria de 4 empleados. 

La Oficina del Inspector General también realizó su auditoría e hizo señalamientos importantes que hemos tomado muy en serio. 

En el Instituto de Ciencias Forenses no hay tolerancia para actos ilegales ni corrupción. De concluirse que algún empleado cobró ilegalmente un beneficio para el cual no tiene derecho, la agencia tiene los mecanismos de investigar administrativamente y de confirmarse que se haya incurrido en alguna violación de ley, se tomarán las medidas disciplinarias que apliquen en cada caso”, expresó Miller en declaraciones escritas.

El secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera, explicó en RADIO ISLA que los empleados están siendo investigados debido a que sometieron información falsa o omitieron detalles al momento de solicitar el beneficio económico. “Como hemos mencionado públicamente en los medios, empleados públicos, en algunas ocasiones o en algunas instancias mejor dicho, solicitaron el PUA y en la solicitud omitieron información o emitieron información incorrecta para precisamente recibir los beneficios”, detalló Rivera.    

Show More

Related Articles

Back to top button