DestacadasGobiernoNoticiasSeguridad

Suspendidas las clases mañana, martes, mientras más de dos mil personas refugiadas ocupan las escuelas y otros centros

Mientras, según LUMA Energy, al menos 100 mil abonados tienen electricidad

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia informó que para mañana, martes, quedan suspendidas las clases en el sistema público de enseñanza, mientras unas 2,146 personas refugiadas ocupan los planteles y otros espacios habilitados para la labor.

Asimismo, informó que de los 128 refugios en 68 municipios, hay 113 ocupados no solo con personas, sino con 254 mascotas, y que Aibonito, Florida, Barceloneta y Hatillo, aunque no han acogido refugiados, tienen sus espacios disponibles, al igual que está activado el servicio de comedores escolares.

Debido a que continuamos en emergencia, mañana, martes, tampoco habrá clases en las escuelas públicas en nuestra isla, y solo se deberán reportar en sus trabajos aquellos empleados públicos esenciales y de respuesta inmediata, y otros, según sus supervisores así lo soliciten”, expresó el primer mandatario.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), los efectos del huracán Fiona continuarán sintiéndose hoy, por lo cual Pierluisi Urrutia exhortó a la población a permanecer en sus hogares si no es necesario salir.

Asimismo, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, informó que se firmó una orden que descarta que sea necesaria la firma de un médico primario para obtener una prescripción para el despacho de medicamentos.

Se espera que esta tarde el gobernador haga un recorrido por la isla, mientras personal del sistema eléctrico recorrerá el país en helicóptero para evaluar los daños en la red.

Pendientes para ampliación.

Show More

Related Articles

Back to top button