Tala de árboles en Cerro Gordo podría tener impacto millonario
Sobre mil palmas y árboles de uva fueron taladas.
El alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago, denunció en RADIO ISLA que la tala de palmas y árboles de uva que comenzó hace dos semanas en el balneario de Cerro Gordo podría tener un impacto económico millonario sobre el desarrollo comercial y el cultivo y procesamiento de coco.
Santiago, quien demandó al Departamento de Recursos Naturales y al Departamento de Recreación y Deportes (DRNA), aseguró que sobre mil palmas y árboles de uva fueron taladas en la llamada “Masacre Ambiental” entre las cuales habían arbustos que estaban saludables, cifra que luego fue confirmada a RADIO ISLA por el secretario DRNA, Rafael Machargo Maldonado.
Por su parte, Machargo Maldonado, aseveró que podría haber un impacto millonario si se talan los arboles y también si no se cortan debido a que según él, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) podría penalizar al municipio y al gobierno estatal.
Por otra parte, el alcalde de Vega Alta añadió que se siente ofendido por las expresiones que hizo el secretario del DRNA sobre que no hay ninguna masacre ambiental en el balneario de Cerro Gordo y que todo esto se debe a que es una observación ante las elecciones.
El secretario del DRNA expresó a RADIO ISLA que su planteamiento no iba dirigido a alguien en particular.
Esta mañana habrá un mandamiento judicial en el tribunal de San Juan a eso de las 10 AM.