En medio de la pugna por el presupuesto contemplado para el próximo año fiscal para la Universidad de Puerto Rico (UPR) que ha debatido su presidente, Luis A. Ferrao, el expresidente y director de organización de la Asociación de Profesores Universitarios (APPU), Ángel Rodríguez, criticó la gesta del dirigente de la institución para pedir a la legislatura que la cantidad se ajuste a $631 millones y no $500 millones, pues entiende que llega tarde su movida.
Rodríguez indicó que ya varias organizaciones habían adelantado que no podían ser $500 millones porque se anticipaba que a la larga no se daría dicho total, del cual se recortaría una parte para otros gastos.
“Llegaron tarde a la cena, llegaron tarde a la fiesta, llegaron tarde a todo el asunto que debieron haber llegado a tiempo y defender la universidad. Ahora se quejan. Bueno… tú cosechas lo que siembras”, reiteró el líder sindical.
Rodríguez pidió a la legislatura que se levante de frente a la Junta de Control Fiscal (JCF) para pedirle lo que necesita la universidad, entre lo cual se encuentra la justicia salarial para el profesorado.
Estos y otros reclamos formarán parte de las peticiones de la comunidad universitaria el próximo 1ro de mayo. El sector universitario y la comunidad escolar partirán desde el recinto ríopedrense de la UPR hacia la Milla de Oro.
Nota relacionada: Calientan motores desde la UPR de cara al 1ro de mayo