DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSalud y Ciencia

Tasa de positividad por COVID-19 en su nível más alto desde la pandemia, dice expresidente del Colegio de Médicos

El doctor Víctor Ramos enfatizó que aunque la nueva variante es menos letal, es más infecciosa, que podría afectar a las personas inmunocomprometidas

El expresidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos informó en Pega’os en la Mañana que las tasas de positividad por COVID-19 sobrepasan los más altos durante el pico de la pandemia.

“Ni siquiera cuando estaba activa la pandemia teníamos 43 por ciento de positividad. Hace bien poco teníamos 5 por ciento de positividad”, explicó el pediatra. “Ahora tenemos 43 por ciento, 175 hospitalizados con 25 intensivos, 25 pediátricos con dos intensivos, seis muertes diarias”.

Ramos indicó que aunque la nueva variante del virus es menos letal, tiende a ser más infecciosa, que podría perjudicar la salud de los inmunocomprometidos, incluyendo adultos mayores.

“Cogen el riesgo de coger enfermedad severa y fallecer”, enfatizó. “A mucha de la gente lo que le da son síntomas leves y por eso la gente ya lo toma como un catarro, pero entonces la gente que es más vulnerable pues termina en el hospital”.

Show More

Related Articles

Back to top button