DestacadasNoticias

«Tata» Charbonier sobre Código Civil: «Todos estamos incluidos»

Defiende lenguaje de "persona natural", que no especifica su orientación sexual.

La presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, María «Tata» Milagros Charbonier, defendió la firma del Código Civil y aseguró que todos los ciudadanos están incluidos en la medida, ante la oposición del Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE).

«Ese Código solamente habla de personas naturales y personas jurídicas, personas naturales es todo ser humano que viva desprendido del seno materno, así que estamos todos incluidos, allí no se especifica si eres absolutamente si eres heterosexual, ninguna clasificación», sostuvo Charbonier en RADIO ISLA.

«Yo no voy a detener un Código porque ellos quieran un lenguaje porque ellos quieren», agregó.

CABE catalogó de “retroceso histórico” la firma por la gobernadora Wanda Vázquez al Proyecto del Código Civil.

“Parece mentira que en el día que se comienza a celebrar el Mes de Orgullo LGBTTIQ+, la gobernadora convierta en ley un Código Civil que vulnera los derechos de las mujeres y la gente LGBTTIQ+. Es un ataque directo a la dignidad y la humanidad de las personas LGBTTIQ+. Por meses estuvimos alertando sobre las disposiciones lesivas a los derechos civiles de las mujeres y las personas LGBTTIQ+. Exigimos vistas públicas, ofrecimos recomendaciones, denunciamos lo que se tenía que corregir, pedimos que se vetara, pero fuimos ignorados. Este código representa un retroceso histórico a las conquistas de derechos humanos de las mujeres y la gente LGBTTIQ+”, aseveró Amárilis Pagán, portavoz de CABE en declaraciones escritas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar