DestacadasEntretenimientoNoticias

Taylor Swift lanza ‘Red (Taylor’s Version)’

"Red (Taylor's Version)" es el segundo de la serie del proyecto de regrabación de Swift

El viernes, la cantante Taylor Swift lanzó “Red (Taylor’s Version)”, una regrabación de su aclamado álbum de 2012 “Red”, como parte de su misión en curso para recuperar la propiedad de su música temprana.

Mientras que el álbum original constaba de 16 temas, “Red (Taylor’s Version)” es un álbum de 30 temas que incluye colaboraciones musicales con Phoebe Bridgers, Gary Lightbody, Ed Sheeran y Chris Stapleton. También incluye nueve canciones inéditas que no llegaron al producto final en 2012.

Entre los críticos musicales, la recepción también ha sido mayoritariamente positiva. Rob Sheffield, de Rolling Stone, describió el álbum como “un tributo a lo lejos que ha llegado, pero hace que te sientas aún más emocionado por saber hacia dónde se dirige”.

Sobre la versión de 10 minutos de “All Too Well”, dijo que Swift “toma su propia obra maestra, la rompe, la rompe como una promesa, destroza su tapiz y la reconstruye en una nueva epopeya de desamor, dos veces más larga y dos veces más loca”.

“Red (Taylor’s Version)” es el segundo de la serie del proyecto de regrabación de Swift. En abril de este año, encabezó la lista de Billboard 200 con “Fearless (Taylor’s Version)”, que era la revisión de su segundo álbum de 2008, “Fearless”. Swift había anunciado previamente sus planes de revisar sus primeros álbumes (desde su debut autotitulado de 2006 hasta “Reputation” de 2017) en un intento de recuperar la propiedad de los trabajos que publicó bajo su antiguo sello Big Machine Records.

El mánager de la superestrella Scooter Braun adquirió las grabaciones maestras de los seis primeros álbumes de Swift en 2019, a pesar de sus objeciones. Swift confirmó en un post de Twitter en noviembre del año pasado que los masters han sido vendidos desde entonces a Shamrock Holdings.

Tras el lanzamiento de “Red (Taylor’s Version)”, Swift agradeció a los fans por inspirarla a reivindicar su arte, diciendo a sus 89 millones de seguidores en Twitter: “Nunca habría sido posible volver atrás y rehacer mi trabajo anterior, descubriendo arte perdido y gemas olvidadas por el camino si no me hubierais animado. El rojo está a punto de volver a ser mío, pero siempre ha sido nuestro. Ahora empezamos de nuevo”.

Show More

Related Articles

Back to top button