DestacadasEl TiempoNoticiasPegao’s en la Mañana

Temperaturas frescas y poca actividad de lluvia dominarán el último lunes del año

Mientras, hay una advertencia de resacas fuertes vigente hasta las 6 p.m. por olas rompientes que pueden alcanzar los 12 pies de altura

Con la llegada del fin del año también se asoma un buen tiempo con temperaturas frescas, aire seco y poca actividad de lluvia, incluso para la despedida de año.

Según la meteoróloga Suheily López Belén, vientos acentuados desde el norte mantendrán favorables las condiciones, al menos, hasta finales de la semana.

De igual forma, las temperaturas continúan siendo agradables debido al famoso frío navideño, con temperaturas en los altos 50 grados Fahrenheit en municipios como Barranquitas, Cayey, Lajas, Lares y Utuado.

Asimismo, pueblos como Aibonito, Cidra, Comerío, Jayuya, Orocovis, San Germán y otras partes de Utuado se encuentran en los bajos 60 grados.

Municipios de la zona metropolitana, como San Juan y Bayamón, experimentaron temperaturas por debajo de los 70 grados. Dicho patrón de temperaturas frescas permanecerá a lo largo del día aunque con un ligero aumento.

En cuanto al mar, López Belén exhortó a ejercer precaución y advirtió que es peligroso navegar en el norte y el oeste debido a olas que pueden llegar a los nueve pies de altura, con una advertencia vigente hasta las 6 a.m. del martes. También hay un evento de marejadas que afecta la costa norte, este y sureste

Al momento, hay una advertencia de resacas fuertes vigente hasta las 6 p.m. de hoy, lunes, por olas rompientes que pueden alcanzar los 12 pies de altura. También hay un comunicado de corrientes marinas en efecto hasta las 6 a.m. del martes.

Para el día de año nuevo se espera que haya buen oleaje, puesto que disminuirá el alto oleaje y el riesgo de corrientes marinas.

Related Articles

Back to top button