¿Tendrá que atender solo a pacientes privados? | Familia le debe más de $26 mil a dueña de hogar de cuido
Al momento, continúa la operación gracias a los fondos que maneja de otros pacientes privados
La dueña del Hogar Casa Victoria 1 y 2, Jocelyn Pérez, denunció en Dígame la Verdad que el Departamento de la Familia (DF) aún le adeuda $26,500 por los servicios brindados a ocho participantes en total.
En el Hogar Casa Victoria 1 tiene siete participantes que le deben $12 mil, deuda que se acumula desde enero, mientras que por parte de la participante de Hogar Casa Victoria 2 le deben $14,500.
Según Pérez, en noviembre de 2022 le renovaron la licencia de operación y todavía no se había concretado un pago. Además, desde entonces se siente incómoda porque cuando se le otorgó una nueva licencia se le concedió el título de institución en vez de hogar, problema que hasta hoy perdura para el desembolso del pago. Mientras, presuntamente sus documentos del Internal Revenue Service (IRS) no incluye el término de incorporated (Inc.), a pesar de que sus documentos de operación para otras agencias sí lo incluyen, incluida su cuenta de banco.
“Estamos arrastrando esta problemática por 11 meses. Al sol de hoy, no he recibido un pago”, indicó la dueña al asegurar que ha enviado una veintena de correos a las autoridades correspondientes para que se atienda su caso, pues nadie le comunica nada.
Pérez logra cubrir los servicios de los pacientes gracias a lo que administra de otros pacientes privados.
A finales de abril, se reunió con Familia y le aseguraron que en este mes de mayo recibiría su pago. No obstante, aunque ya recibió pagos de dos participantes de la local que tiene en Bayamón, no le han informado nada sobre la local que tiene en Aguadilla y justo hace una semana y media le respondieron que están evaluando cuándo procederán los pagos.