Caos en el GobiernoDestacadasNoticias

Thomas Rivera Schatz le advierte a la gobernadora que pudieran tomar acción sobre vacantes en su gabinete

Sus expresiones las hizo durante la celebración de la sesión ordinaria en el Senado hoy, jueves

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dio una especie de ultimátum a la gobernadora Jenniffer González Colón, al advertirle que deberá tomar acción sobre las vacantes para puestos en propiedad que mantiene en el Departamento del Trabajo, el Departamento de Justicia y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

Sus expresiones las hizo durante la celebración de la sesión ordinaria en el Senado hoy, jueves, basándose en al Sección 47.3 del reglamento de dicho cuerpo legislativo.

El Senado de Puerto Rico ha tomado conocimiento oficial de que hay tres personas ocupando esos tres cargos y se reserva la facultad de actuar sobre esos nombramientos en o antes del 30 de junio. Advertidos y apercibidos todos“, destacó Rivera Schatz.

En caso de que el gobernador designare a una persona para un cargo que requiere el consejo y consentimiento del Senado, el cuerpo, aun cuando el gobernador no hubiera sometido la nominación, podrá considerar dicho nombramiento cuando tuviera conocimiento del mismo y de que la persona designada está ejerciendo el cargo en cuestión. A esos fines solicito que el Senado de Puerto Rico tome conocimiento que la señora Narel Waleska Colón Torres está fungiendo como Secretaria de Estado del Gobierno de Puerto Rico y que se tome conocimiento oficial en el Senado de Puerto Rico de esa circunstancia”, indicó Rivera Schatz.

Las agencias antes mencionadas estuvieron dirigidas por personas sobre las cuales el senador lanzó advertencias sobre la posibilidad de no confirmarlas. Estas fueron Verónica Ferraiuoli para la secretaría de Estado y Janet Parra Mercado para Justicia. La nominación de Nydza Irizarry Algarín para el DTRH fue retirada antes de que el senador hiciera un comentario público al respecto, junto a otros tres nombramientos.

Además, la señora María del Pilar Vélez Casanova está fungiendo como secretaria del Departamento del Trabajo y está en funciones en dicho cargo. Queremos que también se tome conocimiento oficial en el Senado de Puerto Rico de dicha circunstancia. Y el licenciado Héctor L. Siaca Flores está fungiendo como secretario del Departamento de Justicia y está ocupando el cargo y está fungiendo en dicho cargo y ejerciendo las funciones para que el Senado de Puerto Rico tome conocimiento de conformidad con el 47.3, la sección 47.3 de dicho nombramiento, señor presidente“, añadió al destacar que todos ocupan los cargos de forma interina.

Desde el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), la senadora María de Lourdes Santiago Negrón destacó que objetaba que dichos funcionarios ocuparan los cargos.

Related Articles

Back to top button