DestacadasGobiernoNoticias

Thomas Rivera Schatz: “Manuel Natal es un infeliz”

El representante había expresado que Schatz debía renunciar, igual como se lo pidió a Abel Nazario.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, tildó hoy a Manuel Natal de “infeliz”, tras el representante independiente decir que el líder debía renunciar, igual que se lo pidió ayer al senador Abel Nazario por su acusación reciente en su contra.

“Manuel Natal es un infeliz. Nadie le hace caso en el PPD, nadie le hace caso en ningún sitio”, argumentó. Agregó que Manuel Natal era “un pobre diablo” que no tenía fuerza electoral, y que no tenía ningún tipo de credibilidad.

Ante las expresiones del presidente del Senado, el representante Manuel Natal dijo en entrevista con RADIO ISLA que Schatz acostumbraba a medir a sus empleados, pero no a sí mismo de igual manera.

“Tiene una vara con la que mide a sus llegados. Ese presidente no se aplica esa vara cuando sus empleados se declaran culpables”, expresó Natal. Añadió que cuando el líder senatorial no puede defenderse, tiende a recurrir a reaccionar “como de costumbre”, pero que “personas como él tarde o temprano van a caer”.

Rivera Schatz le pidió ayer al senador que se retirara de su cargo tras ser uno de los ochos arrestados por parte del Negociado de Investigaciones (FBI en inglés) por supuestos “empleados fantasmas”, por lo que Natal considera que el presidente también debería dejar su cargo tras opinar que debe estar involucrado de alguna manera en el caso.

Los ocho arrestos, de los que dos eran empleados del municipio de Aguas Buenas y ya fueron destituidos, se dieron por una supuesta conspiración con exempleados irregulares del municipio de Yauco para que trabajaran en la campaña política de Abel Nazario para el Senado en las pasadas elecciones.

El líder del Senado dijo a RADIO ISLA que lamentaba mucho el suceso, y que estaba dispuesto en reunirse con el senador, pero que debía actuar bajo el reglamento.

Ayer, el exalcalde de Yauco aseguró que no iba a renunciar al Senado porque dice que es inocente de lo acusado, por lo que el presidente senatorial le radicó una querella ética.

“Hemos iniciado un curso de acción. La Comisión de Ética determinará si se puede comenzar un proceso para destituirlo”, dijo Rivera Schatz en entrevista.

Show More

Related Articles

Back to top button