El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el pasado viernes que las negociaciones sobre el destino de TikTok en su país se podrían llevar a cabo este lunes o martes. En este contexto, The Information reportó sobre el presunto desarrollo de una versión exclusiva para su uso en territorio estadounidense.
Según informó el medio, TikTok tendría planificado lanzar esta versión al mercado el próximo 5 de septiembre, días antes de la fecha límite establecida por Trump para que ByteDance, con sede en China, se deshaga de los activos estadounidenses de la aplicación.
En 2024, el exmandatario de EE.UU., Joe Biden, firmó una ley que obligaba a vender TikTok o enfrentar su bloqueo inmediato en el país. Sin embargo, tras asumir como presidente, Trump emitió una orden ejecutiva que pospuso la prohibición de la popular aplicación. Posteriormente, extendió la fecha límite otras dos veces, primero de abril a junio, y después de junio al 17 de septiembre.
En abril, EE.UU. empezó a buscar posibles compradores para el servicio, y dio inicio a conversaciones con el gigante asiático, las cuales se suspendieron después de que China se negara a aceptar un trato cuando Trump anunció fuertes aranceles para los productos chinos.
Nota originalmente publicada por RT en Español.