DestacadasNoticiasPolítica

Tildan de «politiquero» anuncio sobre la baja en factura de la luz

El anuncio se realizó tras la denuncia sobre un aumento que solicitará LUMA Energy en diciembre.

El representante de los consumidores ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Tomás Torres Placa, advirtió hoy en RADIO ISLA, que el anuncio sobre la baja en la factura de la luz, se llevó a cabo por la reducción en el costo del petróleo y no por la privatización de la corporación pública por parte de LUMA Energy.

Asimismo, tildó el anunció como «politiquero».

El presidente del Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP), Edison Avilés Deliz, dijo ayer en declaraciones escritas que esta baja adicional de aproximadamente 0.2 centavos por kilovatio hora se suma a la reducción de 4.1337 centavos implementada en la factura de este mes de junio.

El NEPR, mediante la Resolución y Orden de 28 de junio de 2020, determinó los nuevos factores anuales de las cláusulas de ajuste o riders de la Contribución en Lugar de Impuesto (CILT), el subsidio de interés social (SUBA-HH), otros subsidios (SUBA-NHH) y el subsidio de combustible (FOS).

Según Avilés Deliz, este ahorro es el resultado de la reconciliación de los gastos reales, los ingresos recuperados y las proyecciones de ventas futuras que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene que someter al NEPR anualmente en relación con los mencionados riders.

Tanto como Torres Placa y el presidente de la Utier, Angel Figueroa Jaramillo, denunciaron que la empresa LUMA, nueva operadora de la red de transmisión de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), planea pedir un aumento en la tarifa de la electricidad para diciembre de 2020.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar