DestacadasNoticias

Todavía no se sabe quién autorizó contrato del millón de pruebas COVID-19

Así lo indicó el representante Juan Oscar Morales.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales, dijo que aún se desconoce quién fue el responsable de autorizar la orden de compra del millón de pruebas rápidas para detectar el COVID-19 a la compañía Apex General Contractors y que costaban $38 millones.

“Eso es correcto, en este momento no hay una persona que nos pueda decir quién impartió instrucciones, quién fue que tomó esa decisión, al parecer los suplidores en Puerto Rico pueden ir al Departamento de Salud y aquí tienen esta propuesta”, sostuvo el funcionario en entrevista en RADIO ISLA.

Ayer,  el abogado de la empresa Apex, Juan Maldonado, decidió acogerse a la Quinta Enmienda para así no autoincriminarse.

Durante la continuación de las vistas públicas de la Comisión de Salud el deponente fue cuestionado sobre la firma del propietario de Apex, Robert Rodríguez a un documento del 26 de marzo, el mismo día en que se concretó la compra de un millón de pruebas por un total de 38 millones de dólares.

Se supo que en ese documento se autorizó a Aaron Vick a firmar documentos relacionados a Apex.

 

Show More

Related Articles

Back to top button