El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, dijo en RADIO ISLA que la nueva orden ejecutiva implementada por el gobernador, Pedro Pierluisi, y que entrará en vigor desde el próximo 23 de agosto, está estigmatizando al sector de la población que no ha sido vacunado contra el COVID-19.
“Hay una situación que no es particular de un sector, es una situación general y tú tienes que desarrollar estrategias generales, y no empezar a marginar, a estigmatizar y a echar culpas a unos sectores de la población , que son nuestros hermanos puertorriqueños que hoy día se sienten en un estado de ansiedad sumamente preocupante”, dijo el primer mandatario municipal.
“Se está creando un ánimo, de que este sector es el culpable de la situación que estamos pasando, cuando ni este sector, ni el otro sector (los vacunados), somos culpables de nada. Nosotros, todos somos víctimas de esta pandemia creada por las grandes potencias mundiales”, agregó .
Por otro lado, Jiménez mencionó que implementará un 50% de ocupación máxima en todas las facilidades municipales de San Sebastián y también llevarán a cabo todos los procesos de regulación, para evitar contagios, tales como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.