DeportesDestacadasNoticias

Tokio 2020 permitirá entrada de hasta 10,000 fans nacionales a sedes olímpicas

Miles de espectadores japoneses podrán asistir a los eventos de los Juegos Olímpicos de este verano, según informaron los organizadores el lunes, a pesar de las advertencias de los expertos en salud de que las multitudes corren el riesgo de alimentar un aumento de los casos de coronavirus.

El presidente del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, dijo que la asistencia se limitaría al 50% de la capacidad de una sede o a un máximo de 10,000 personas.

“En principio, los espectadores serán admitidos en los eventos sujetos a los límites mencionados”, dijeron los organizadores en un comunicado. “A la luz de las restricciones del gobierno a los eventos públicos, el límite de espectadores para los Juegos Olímpicos se fijará en el 50% de la capacidad de las sedes, hasta un máximo de 10.000 personas en todas ellas”.

La decisión sobre los espectadores de los Juegos Paralímpicos se retrasará hasta el 16 de julio, una semana antes de la inauguración de las Olimpiadas. Los medios de comunicación japoneses informaron de que hasta 20,000 personas podrían asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el estadio principal, pero los organizadores afirmaron que el número “no sería tan elevado”.

Los funcionarios del gobierno dijeron que dejarían abierta la opción de celebrar los eventos sin espectadores si la situación de la infección empeora antes o durante los Juegos Olímpicos.

“Si se produjera un cambio dramático importante en las infecciones, es posible que tengamos que revisar este asunto entre nosotros, y que tengamos que considerar la opción de no tener espectadores en las sedes”, dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Hashimoto dijo: “Queremos que la gente de allí aprecie Tokio 2020. Lo más importante es que la gente de Japón se sienta segura y protegida, así que tenemos que seguir proporcionando información para que se sientan así.”

Show More

Related Articles

Back to top button