Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas) anunció la reducción de carriles y desvío de tránsito pesado desde la noche del viernes 18 hasta la madrugada del domingo 20 de agosto en la autopista PR-22, específicamente en el kilómetro 5.5, por reparaciones en el puente frente a la cárcel federal.
“Exhortamos a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales de tránsito y otros dispositivos de control”, mencionaron representantes de Metropistas en declaraciones escritas.
“Como ruta alterna, los vehículos pesados podrán continuar la PR-165, luego por la PR-5 y volver a integrarse a la PR-22 por la marginal de Las Palmas en Cataño. La rampa de acceso hacia la PR-22 desde la PR-165 permanecerá cerrada”, detallaron en el comunicado.
El propósito de estos trabajos es el vaciado de hormigón como parte de la rehabilitación del mencionado puente. Se ha establecido un plan de desvío para camiones y vehículos pesados que transiten por la PR-22 en dirección de San Juan a Bayamón.
Se espera que estos trabajos causen inconvenientes temporales a los conductores y al público en general. La empresa agradeció la paciencia y comprensión de los usuarios ante estas medidas temporales y enfatizó la importancia de seguir las señales de tránsito para garantizar la seguridad.
Para más detalles sobre el desvío y otras informaciones relacionadas, los interesados pueden visitar el sitio web de Metropistas.