DestacadasInternacionalNoticias

Tres muertos en un hospital de maternidad ucraniano tras ataque aéreo ruso

Tres personas, entre ellas un niño, murieron en un ataque ruso contra un hospital infantil y de maternidad en la ciudad de Mariupol, según las autoridades.

El presidente Volodymyr Zelensky dijo que había personas atrapadas bajo los escombros y calificó el ataque de crimen de guerra.

También publicó imágenes aparentemente desde el interior del hospital, que parecía muy dañado. Resultaron heridas unas 17 personas, entre personal y pacientes, según las autoridades locales.

Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración regional de Donetsk, que incluye la ciudad portuaria de Mariupol, dijo que no se había confirmado ninguna muerte, y que no se habían confirmado lesiones entre los niños. Dijo que el ataque se produjo durante un alto el fuego acordado con la parte rusa, según Interfax Ucrania.

El ayuntamiento de Mariupol dijo que el ataque había causado “daños colosales”, y publicó imágenes que mostraban edificios quemados, coches destruidos y un enorme cráter frente al hospital. La BBC ha verificado la ubicación de los vídeos.

“No entendemos cómo es posible en la vida moderna bombardear un hospital infantil. La gente no puede creer que sea cierto”, declaró a la prensa el teniente de alcalde de Mariupol, Serhiy Orlov.

El presidente Zelensky, que habló en ruso en lugar de en ucraniano durante parte de su último discurso en vídeo, dijo que el ataque era un crimen de guerra.

“¿Qué clase de país es Rusia, que tiene miedo de los hospitales y las maternidades y los destruye?”, preguntó. El jueves, el Kremlin dijo que pediría información a los militares rusos sobre lo ocurrido.

Show More

Related Articles

Back to top button