DestacadasGobiernoNoticias

Tribunal de Primera Instancia ordena muestra de causa a Joanne Rodríguez y Lisie Burgos

Las legisladoras del Proyecto Dignidad demandaron al gobernador Pedro Pierluisi y la designada secretaria del Departamento de Educación tras implementar currículo con perspectiva de género

El Tribunal de Primera Instancia le ordenó el viernes a las legisladoras del Proyecto Dignidad (PD), Joanne Rodríguez Veve y Lisie Burgos, mostrar causa tras na demanda en contra del gobernador Pedro Pierluisi y la designada secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte, para pedir que se anule la implementación del currículo con perspectiva de género.

La orden exige lo siguiente:

  1. Muestre causa la parte demandada por la cual no se deba expedir el remedio solicitado. Tiene diez (10) días finales para comparecer por escrito.
  2. Queda apercibida la parte demandada que, de no comparecer por escrito en el término especificado, se estará allanando a las alegaciones de la petición presentada y se procederá a expedir los remedios solicitados, sin más citarle ni oírle.
  3. Considerada la naturaleza extraordinaria del recurso presentado, la parte demandante deberá diligenciar el emplazamiento, y además notificar esta orden con copia de la petición y sus anejos, a todos los demandados, de conformidad a lo dispuesto en la Regla 4.4 de Procedimiento Civil. Corujo Collazo v. Viera Martínez, 111 DPR 552, 556-557 (1981), en los próximos cinco (5) días de su expedición.
  4. Se advierte a la demandante que deberá evidenciar el cumplimiento con los diligenciamientos, según ordenado por lo que una vez se proceda a diligenciar, deberá presentarlo al Tribunal inmediatamente.
  5. Advertimos a la parte demandada que el caso deberá tramitarse a través del sistema electrónico SUMAC Por lo cual deberá cumplirse con lo ordenado en la Orden Administrativa Núm OA-JP2013-173 emitida por el juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico Hon. Federico Hernández Denton que entró en vigor el 28 de enero de 2014 así como con las directrices administrativas aprobadas en virtud de dicha orden.
  6. La tramitación del caso se hará de forma electrónica a tenor con lo expuesto precedentemente.

Según las legisladoras, la Orden Ejecutiva usurpa las prerrogativas de la Asamblea Legislativa establecidas en la Ley 62-2017 (Anejo 1). Esta Ley viabiliza el plan piloto de las escuelas co-educativas que en su momento promovió la licenciada Zoé Laboy.

Rodríguez Veve sostuvo que está de acuerdo con la enseñanza de equidad de género, entiéndase que las mujeres deben de tener los mismos derechos y oportunidades que los hombres, pero que no favorece la ideología de género.

Lee la orden del tribunal aquí

Show More

Related Articles

Back to top button