El director legal del capítulo puertorriqueño de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Fermín Arraiza opinó que el tribunal debería encontrar causa contra los seis agentes policiacos que acribillaron a Javier Antonio Cordero en Puerto Nuevo en el 2022.
Nota relacionada: Secretario de Justicia defiende decisión de ir en alzada caso muerte de joven a manos de policías en Puerto Nuevo
“Hasta el momento, se han identificado todas las pistolas que dispararon, los proyectiles que se encontraron, los casquillos que se encontraron en la escena, que estas pistolas pertenecen a estos policías, y la defensa trató de establecer que el vehículo había sido chocado”, explicó el licenciado. “Sin embargo, la defensa no logra establecer que el vehículo fue chocado contra las patrullas. ¿Por qué digo esto? Porque los policías siempre han levantado la legítima defensa como una justificación para esta ejecución”.
Arraiza indicó que el juez a cargo de la vista en alzada espera culminar el proceso para el próximo 22 de mayo, fecha para la cual está pautada la próxima vista de continuación.
Nota relacionada: La ACLU demanda a agentes de la Policía por exceso de fuerza al asesinar a adolescente en Puerto Nuevo