DestacadasGobiernoNoticias

Tribunal le tumba un nombramiento a Pierluisi

El Tribunal de Primera Instancia declaró nulo el martes el nombramiento de Mabel Jiménez Miranda como presidenta ejecutiva interina de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC).

El juez Anthony Cuevas Ramos emitió un cese y desista contra la funcionaria, aunque no accedió a emitir una orden para que se le devuelva el salario devengado en el tiempo en que su nombramiento fue nulo. Tampoco emitirá una orden para que se haga una nueva designación al cargo. “El rechazo de un nombramiento en propiedad es una expresión clara de la entidad con derecho de aprobación del nombramiento del rechazo del candidato y su capacidad para llevar a cabo las funciones y cumplir con las obligaciones del puesto. El nombrar a un candidato quien fue rechazado para el puesto en propiedad es un subterfugio para ir en contra de la determinación del cuerpo o entidad quien tiene el poder de aprobar tal nombramiento”, argumentó el juez Cuevas Ramos.

La demanda fue promovida por la Liga de Cooperativas, cuyos miembros le habían votado en contra al nombramiento. El 28 de enero de este año, dicha designación fue aprobada por la Junta de Directores de COSSEC con voto en contra del representante de la Liga.

Este nombramiento colgado es uno más que se suma a los nombramientos propuestos por el gobernador, Pedro Pierluisi, que no han sido aprobados. Entre ellos el nombramiento de Larry Seilhamer como secretario de Estado, Elba Aponte como secretaria de Educación y Manuel Torres como Contralor de Puerto Rico.

Ello perpetúa un ambiente tenso y una pugna de poder entre La Fortaleza y la Legislatura.

Nota relacionada: Senado aprueba nombramientos del Ejecutivo

Lee esta noticia de archivo: Senado rechaza nombramientos de Familia, Educación y Bomberos

 

Show More

Related Articles

Back to top button