DestacadasNoticias

Tribunal ordena a presidente de 313 LLC a comparecer ante Comisión de Salud

La compañía tiene tres días para testificar sobre la compra fallida de pruebas.

El juez superior Anthony Cuevas Ramos ordenó el miércoles, un plazo de tres días al presidente de 313, LLC, Ricardo Vázquez Hernández para que comparezca ante la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes a petición del presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez.

Dicha comisión, bajo la Resolución de la Cámara 1741, para investigar el manejo y distribución de los recursos en las agencias de Gobierno de Puerto Rico durante la emergencia existente en Puerto Rico a causa de la pandemia del COVID-19.

“A tono con el estado de derecho vigente y en virtud de la autoridad conferida a la Cámara de Representantes por la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, así como las disposiciones precitadas del Código Político de Puerto Rico, se declara Ha Lugar la Petición Urgente y se emite la presente ORDEN dirigida al señor Ricardo Vázquez Hernández, “Managing Member” de 313 LLC. Para que, en el término final de 3 días a partir de la notificación de la presente Orden, comparezca para testificar ante la Comisión de Salud. Se le advierte al señor Vázquez que, a tenor con lo dispuesto en el artículo 34a(2) del Código Político de 1902, el incumplimiento o desobediencia a la Orden aquí dictada será castigada por este Tribunal como un desacato civil al mismo. Notifíquese a la parte promovente para que, inmediatamente y sin mayor demora, proceda a realizar el diligenciamiento personal de la presente Orden sobre las personas requeridas”, expuso Cuevas Ramos en la orden.

A través del proceso llevado a cabo por la Comisión de Salud, estos adquirieron información de que la empresa 313 LLC ha estado involucrada en el proceso de compras de bienes y servicios, utilizando fondos públicos, para la emergencia del COVID-19, por lo que fueron citados a comparecer a vista pública. El 4 de mayo de 2020, la Comisión de Salud citó por primera vez al señor Vázquez como “Managing Member” de 313 LLC. Esta citación fue cancelada luego de conversaciones entre las partes. Luego, el 12 de mayo de 2020, se le citó por segunda ocasión.

La representación de 313 LLC solicitó comparecer en vista ejecutiva. La empresa 313 LLC no compareció a la vista ni pidieron se les excusara. El 26 de mayo de 2020, la Comisión de Salud emitió un requerimiento de información sobre las transacciones realizadas. Las respuestas recibidas eran evasivas o no contestaban las preguntas hechas por la Comisión.

El 10 de junio de 2020, se le citó nuevamente a vista pública para el 16 de junio de 2020, a lo que 313 LLC reiteró su solicitud de una vista ejecutiva o se verían forzados a una “incomparecencia voluntaria”. La Comisión informó que debían comparecer personalmente para exponer su petición a la Comisión. El 16 de junio de 2020, se celebró la vista pública y la empresa 313 LLC no compareció ante la Comisión de Salud.

Lee el documento pulsando aquí.
Show More

Related Articles

Back to top button