DestacadasNoticias

Tribunal Supremo concurre con sentencia del Tribunal de Primera Instancia en favor de Ismael “Titi” Rodríguez”

La sentencia reza que el Tribunal está "igualmente dividido"

El Tribunal Supremo de Puerto Rico, al estar dividido, concurrió este martes con la Sentencia del Tribunal de Apelaciones por lo que permanecerá como alcalde de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez.

“Por estar igualmente dividido el Tribunal, conforme a lo dispuesto en la Regla 4(a) del Reglamento del Tribunal Supremo de Puerto Rico, 4 LPRA Ap. XXI -B, R. 4(a), se expiden los autos en los casos de referencia, se consolidan, y se dicta Sentencia confirmando el dictamen emitido por el Tribunal de Apelaciones. Lo pronunció, manda el Tribunal y certifica el Secretario del Tribunal Supremo”, reza la Sentencia.

El Juez Asociado señor Ángel Colón Pérez emitió una Opinión de Conformidad a la que se unen la Jueza Presidenta Maite Oronoz Rodríguez y los Jueces Asociados señores Rafael Martínez Torres y Roberto Feliberti Cintrón. El Juez Asociado señor Luis Estrella Martínez emitió una Opinión Disidente a la cual se unen la Jueza Asociada señora Mildred Pabón Charneco y el Juez Asociado señor Erick Kolthoff Caraballo.

“El Juez Asociado señor Rivera García hubiera expedido el recurso y hubiese resuelto que procedía la celebración de una Vista en los méritos ante el Tribunal de Primera Instancia.” Expone dicha Sentencia.

“Tal como habíamos expresado previamente, es momento de sanar y prosperar. Tenemos mucho trabajo que hacer, y en la sagrada misión de procurar el bienestar de todos los guaniqueños, acogemos con respeto y agradecimiento la ayuda de todos los que buscan lo mejor para nuestra gente”, finalizó el alcalde de Guánica, Ismael Rodríguez Ramos.

Documento: CC-2021-0169 CONS. CC-2021-0171

Show More

Related Articles

Back to top button