Tribunal Supremo desafora a Juan Maldonado por caso de compra fallida de pruebas COVID-19
Su representante legal, la licenciada Mayra López Mulero, dijo que el Tribunal Supremo no se ha expresado, negando las declaraciones de Juan Oscar Morales.
El representante Juan Oscar Morales confirmó en RADIO ISLA que el Tribunal Supremo de Puerto Rico desaforó al licenciado Juan Maldonado luego la fallida compra de un millón de pruebas por 38 millones de dólares que se le otorgó a la compañía Apex, bajo la administración de la exgobernadora Wanda Vázquez. Maldonado era el representante legal de la compañía al momento de los hechos.
“El Tribunal Supremo ya ha tomado una decisión de desaforar al licenciado Juan Maldonado por la situación que ocurrió en medio del COVID. ¿Cuál fue la participación violentando códigos de ética, normas y leyes de la práctica de la abogacía?”, expuso Oscar Morales.
Juan Oscar Morales, quien fue el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes al momento que se investigó el suceso, explicó que quizás la información no se ha hecho pública debido a que Maldonado está en el proceso de apelar la decisión.
Por su parte, la licenciada Mayra López Mulero, abogada de Maldonado, dijo que el “representante está distorsionando el estado actual del proceso” cuando divulgó que el Supremo había desaforado a Maldonado. “El legislador no sabe de lo que está hablando” al reiterar que es una interpretación errada del estado actual.
El Procurador General ya emitió un informe donde, en efecto, recomienda que se le retire la licencia notarial a Maldonado. Alegato que ya López Mulero contestó. “El Tribunal Supremo no se ha expresado”, concluyó.
Noticia relacionada: Testifica Juan Maldonado ante Comisión de Salud por compra fallida de pruebas COVID-19