Tribunal Supremo determina que el alcalde de Ponce permanecerá suspendido de sus funciones
En declaraciones escritas, el PFEI explicó que el alto foro judicial emitió una resolución en la cual declaró "no ha lugar" el recurso de certiorari presentado por la defensa
La Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) informó hoy, miércoles, que una determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico sostiene que el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, permanecerá suspendido de sus funciones como ejecutivo municipal de La Perla del Sur.
En declaraciones escritas, el PFEI explicó que el alto foro judicial emitió una resolución en la cual declaró “no ha lugar” el recurso de certiorari presentado por la defensa del alcalde popular en respuesta a la determinación del Tribunal Apelativo para revocar la decisión inicial.
“En el recurso se solicitaba que se revocara la decisión del Tribunal Apelativo, que sostuvo la medida cautelar de sana gerencia pública implantada por esta institución, para proteger los intereses del pueblo. Al Tribunal Supremo no expedir el recurso, se mantiene en vigor y con todo el rigor de la ley la suspensión del cargo de alcalde, asI como cualquier injerencia o toma de decisiones de Irizarry Pabón sobre programas y recursos municipales“, lee el comunicado.
Nota relacionada: Posibles candidaturas a la alcaldía de Ponce en el PPD dependen de la CEE, enfatiza Ángel ‘Tito’ Fourquet