DestacadasGobiernoNoticias

Tribunal Supremo no atenderá caso de Rosselló 

Esto, luego de que la defensa de Rosselló acudió ese foro judicial.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico informó que no verá el caso de Ricardo Rosselló luego de que la licenciada Roxanna Soto Aguilú, representante del exprimer mandatario del país, acudió a este foro judicial apele la sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia que lo descalificó como cabildero por la estadidad. 

“Examinado el Recurso Urgente de Certificación Intrajurisdiccional presentado por el peticionario, se provee No Ha Lugar en esta etapa de los procedimientos. Lo acordó el Tribunal y lo certifica el Secretario del Tribunal Supremo. El Juez Asociado señor Estrella Martínez hace constar la expresión siguiente: El Juez Asociado señor Estrella Martínez disiente y certificaría la controversia. En primer término, por ser una controversia de alto interés público que amerita impartir certeza en torno a quién realmente cumple con la totalidad de los requisitos dispuestos en ley. No menos importante, por considerar desacertado que el Tribunal de Apelaciones se haya precipitado en conceder el auxilio de jurisdicción, máxime cuando está carente de fundamentos jurídicos. En su lugar, debió resolver primero la controversia en los méritos”, reza la sentencia. 

Nota relacionada: Defensa de Rosselló acude al Supremo tras decisión del Tribunal de Primera Instancia

Por su parte, el comisionado electoral del Proyecto Dignidad, Nelson Rosario, aclaró en RADIO ISLA que el exgobernador renunciante, Ricardo Rosselló, sigue descalificado como delegado congresional a favor de la estadidad para Puerto Rico.

Nelson Rosario aseguró que el Tribunal apelativo “no emitió esa resolución”. Esto, luego que ayer, 6 de julio, trascendió en los medios de comunicación que ese foro judicial permitió la certificación de Ricardo Rosselló como delegado congresional.

Show More

Related Articles

Back to top button