El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó el jueves a Robert Francis Prevost, quien resultó electo en la votación del cónclave del 8 de mayo.
“Felicitaciones al cardenal Robert Francis Prevost, quien acaba de ser nombrado papa”, escribió el líder del país estadounidense en su red Truth Social.
“Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense. ¡Qué emoción y qué gran honor para nuestro país! Espero con ansias conocer al papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!”, destacó Trump.
Prevost, que escogió el nombre papal de León XIV, se convierte en el papa número 267 en la historia de la Iglesia católica. El religioso, de 69 años, es un prelado nacido en Chicago, EE.UU., y tiene opiniones cercanas a Francisco.
Prevost fue nombrado por Francisco como prefecto del dicasterio para los obispos en enero de 2023, una poderosa posición para seleccionar a los obispos, cargo que ocupó hasta la muerte de su antecesor. Luego, el 30 de septiembre de 2023, fue elevado por el papa argentino al rango de cardenal.
Nota original de RT en Español.