DestacadasNoticiasSeguridad

Revelan audio donde joven reclama a su madre por no defenderla de presunto abuso sexual por parte de su padrastro

Dicho caso se vio en el Tribunal de Aguadilla, pero el mismo no procedió por alegadamente no tener suficientes evidencias. Escucha el audio en primicia aquí.

La familia paterna de una joven quien alegadamente fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro identificado como Carlos Lebrón Ramírez, reveló en primicia en RADIO ISLA, los audios donde ésta le reclama a su madre, Damarys Borrero, quien ejerce como psicóloga licenciada, por no defenderla de su pareja.

En parte de la grabación se escucha a la presunta víctima recriminarle a su progenitora que “tú lo defendiste, y me abandonaste”. De acuerdo con el padre de la adolescente, Giovanni Rivera Sosa, su hija le reveló que dicho abuso sexual comenzó cuando ella tenía 14 años.

“El patrón de abuso comenzó desde sus 14 años y a los 15 fue empeorando. Me entero de la situación el 24 de marzo del 2020, cuando mi hija me llama y me cuenta todo lo que le estaba pasando. Ese mismo día decidí mandarla a buscar para que viviera conmigo y estuviera a salvo”, afirmó Rivera Sosa.

Asimismo, cabe destacar que este caso se vio en el Tribunal de Aguadilla y se determinó que el mismo no procedía, ya que no había suficientes evidencias.

“El Tribunal no aceptó la evidencia de los audios porque la grabación es ilegal, ya que mi hija grabó a su mamá sin su consentimiento. En este caso se determinó falta de evidencias. Cosa que no entendemos, ya que nosotros tenemos fotos de cómo el Sr. Carlos Lebrón andaba en la casa en calzones frente a mi hija y tenemos mensajes que él le enviaba a ella. Nuestras evidencias nunca fueron presentadas al tribunal por nuestra fiscal  (Milagros Guntin) y no entendemos por qué”, agregó.

Por otro lado, Rivera Sosa afirmó que el padrastro de la joven la tocó en sus zonas íntimas, la obligó a comprar marihuana y la grabó en varias ocasiones mientras ella se bañaba.

“El padrastro se le pegaba a mi hija, le tocaba los senos, las nalgas y le besaba el cuello. Le sacaba fotos y videos, no importara dónde ella estuviera. Se ligaba a mi hija cuando ella usaba el baño por un roto que había en la puerta del baño. Mi hija a sus 14 años se dio cuenta que él la grababa con su teléfono cuando ella usaba el baño. Cuando la llevaba a la escuela, la agarraba en el muslo tocándole su vagina y le comentaba que sus senos le estaban creciendo y que estaba echando cuerpo. Le contaba de sus experiencias sexuales de cuando no se le paraba, perdonando la expresión. También mando a mi hija a comprar marihuana a la escuela cuando estaba en 9no grado. Esto le ocurrió a mi hija desde sus 14 años hasta sus 17, que me enteré de lo sucedido”.

Por último, Rivera Sosa explicó que actualmente Carlos Lebrón tiene otro caso activo de abuso sexual en el Tribunal, por un incidente de  con otra menor y explica a razón por la cual decidió hacer público estos audios.

“Yo dejé días de trabajar, de ver a mi hija en depresión , ver lamentablemente la familia de la Sra. Damarys (madre de la joven afectada) tirándole a mis hijos, ver cómo un Tribunal cierra los ojos y no defiende a aquel que ha sido oprimido y ha sido lastimado. Lamentablemente las víctimas en Puerto Rico son doblemente víctimas, ya que el Departamento de Justicia no los defiende”, puntualizó Rivera Sosa.

Escucha el audio aquí

 

Show More

Related Articles

Back to top button