DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Un 54.7% de la población de Puerto Rico está vulnerable a contagiarse con COVID-19

De ese porciento, más de la mitad consta de personas que no se han vacunado

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, se expresó preocupado el miércoles en RADIO ISLA ante el alza en la tasa de positividad y la cantidad de personas que, o no se han vacunado, o no han recibido la dosis de refuerzo.

“Vamos a tener una gran cantidad de hospitalizaciones. Pero lo que a mí me preocupa de esto es que, todo esto, la severidad ha disminuido gracias a la gran cantidad de pacientes vacunados que tenemos en Puerto Rico. Pero, lo que yo traje ayer en la conferencia, la preocupación es que todavía tenemos un 16.2% de nuestra población, o sea 532,482 personas, que no tienen la vacuna o porque son menores de cinco años y no se le puede poner o porque son personas que sencillamente decidieron en su vida que no se iban a vacunar. Esas personas están en mayor riesgo”, compartió Mellado.

Ayer en una conferencia de prensa, el titular defendió las medidas tomadas para bajar los contagios de coronavirus. Según Mellado, las medidas que Salud está tomando como la cuarentena y bajar el aforo en restaurantes “no son exageradas ni están a destiempo. Todas las medidas se hacen y se evalúan desde su justa perspectiva”.

Cuestionado si se puede intervenir de alguna manera con esas personas que mal utilizan las pruebas, expresó que es complicado. A su vez reiteró la necesidad de que aquellos que no lo han hecho o no se han puesto el refuerzo lo hagan lo antes posible.

Show More

Related Articles

Back to top button