DestacadasNoticias

Un aviso de tormenta tropical está en efecto ante paso de Grace

Un aviso de tormenta tropical está en efecto. Una vigilancia de inundaciones repentinas entrara en efecto desde el domingo en la mañana hasta el lunes en la noche.

El cielo prevaleció de mayormente despejado a parcialmente nublado durante las horas de la noche. Algunos aguaceros se movieron sobre el este y norte de Puerto Rico y produjeron acumulaciones leves de lluvia. Las mínimas estuvieron en los medios a altos 70s en elevaciones bajas y en los altos 60s a bajos 70s en elevaciones altas. El viento estuvo del este a menos de 10 mph. Una onda tropical y una baja presión en la altura interactuaran para producir un aumento en los aguaceros durante el día. En la mañana, los aguaceros ocurrirán en el este y en la tarde en el oeste e interior.

La actividad de la tarde pudiera resultar en inundaciones urbanas y de riachuelos.

Para la tarde del domingo al lunes, las bandas externas asociadas a la Tormenta Tropical Grace comenzaran a afectar sectores del norte y este de Puerto Rico. Se esperan periodos de lluvia de moderada a fuerte con ráfagas de hasta 30 mph. Las condiciones continuaran deteriorándose desde el domingo en la noche por vientos en exceso a las 40 mph y ráfagas de hasta 60 mph. Las acumulaciones de lluvia fluctuaran entre 3 a 6 pulgadas con cantidades aisladas más altas.

La lluvia de moderada a fuerte pudiera causar algunas inundaciones y deslizamientos en áreas de terreno empinado e inundaciones repentinas también serán posibles.

Condiciones marítimas picadas continuaran a través del área hasta el sábado con oleaje de hasta 6 pies y vientos de hasta 20 nudos.

Luego, las condiciones se deterioran significativamente el domingo a medida que la Tormenta Tropical Grace se acerque al área. Se espera oleaje de 7 a 10 pies y ocasionalmente más alto. Para las playas, el riesgo de corrientes marinas es moderado para el norte y este hasta el sábado. Luego, a medida que el ciclón se acerque, el riesgo aumentará a alto.

Show More

Related Articles

Back to top button