Luego de que el excomisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Olvin Valentín anunciara su renuncia al consejo de la colectividad, el excandidato a la Cámara de Representantes por dicho partido Eric Rossner aseguró que el MVC se ha convertido en una nueva versión del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) 2.0.
Nota relacionada: Renuncia Olvin Valentín al Consejo del Movimiento Victoria Ciudadana
Rossner también renunció a la colectividad.
“Honestamente, perdí la fe en el Movimiento Victoria Ciudadana, un partido que fue concebido para participar, por primera vez en el 2020, siendo una herramienta donde todos podían tener un espacio en el Movimiento, independientemente de la ideología de estatus que se quería para Puerto Rico. Y lo han convertido, prácticamente, en un PPT 2.0. Esto lo digo yo, Eric Rossner, y por eso yo presenté mi carta de desafiliación“, indicó Rossner en entrevista para Tiempo Igual.
Según el excandidato, el liderato actual del MVC, dirigido por la exsenadora Ana Irma Rivera Lassén, no permite la integración adecuada de miembros con otras ideologías no afines a la “izquierda radical que sea soberanista, independentista y que, lamentablemente, anticapitalista“.
Para Rossner, el MVC ha utilizado a figuras como el exrepresentante José Bernardo ‘Betito’ Márquez y al exaspirante a la comisaría residente en Washington Edgardo Cruz como las fichas para hacer ver que el partido acoge otras ideologías o propuestas.
Sobre la salida de Valentín, afirmó que aunque no expresó descontento de manera directa en su publicación, es sabido lo que ocurre al interior de la colectividad. Asimismo, destacó que Valentín hubiese sido un coordinador general ideal para la colectividad y que incluso se le contemplaba para el puesto.
“Realmente, es un secreto a voces lo que está ocurriendo dentro del Movimiento. […] Hay una resistencia siquiera para cambiar el liderato actual. Nosotros propusimos cambiar la fecha más pronta para cambiar el liderato antes de la reinscripción del Movimiento para que un nuevo liderato liderara, valga la redundancia, la reorganización del Movimiento. […] Lo que sucede es que hay unas personas que si no eres independentista o no crees en la soberanía ellos te ponen un límite hasta dónde llegar si eres estadista o de otro pensamiento“, añadió al señalar que el MVC deberá recoger los endosos necesarios para su reiniscripción.
Rossner aclaró que desde el MVC están promoviendo eventos independentistas y socialistas y, aunque aseguró ser soberanista, reiteró que no debe haber un rechazo al colectivo estadista.
Al momento, Rossner pondera culminar sus estudios doctorales y enfocarse en su familia y otros proyectos profesionales. Sin embargo, afirmó que espera por otros compañeros para tomar una decisión respecto a su futuro político.