NoticiasSeguridad

Un terremoto de 6,0 grados sacude el norte de California

Le siguieron más de 60 réplicas

Un terremoto de 6,0 grados seguido de más de 60 réplicas -incluida una sacudida de 5,2 grados- se produjo el jueves por la tarde en California, cerca de la frontera con Nevada, pero se sintió en la zona de la bahía.

El primer temblor se produjo a las 15:49 horas, registrando una magnitud de 6,0 en Coleville (condado de Mono), seguido de una sacudida de 5,2 en el mismo lugar un minuto después, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. A estos dos terremotos les siguió una serie de más de 60 temblores de magnitudes entre 1,0 y 4,6 que afectaron a Coleville y a las zonas circundantes de Dardanelle (condado de Tuolumne), Walker (condado de Mono), Markleeville (condado de Alpine) y el valle de Yosemite.

En el condado de Mono, la sheriff Ingrid Braun estaba en su oficina de Bridgeport cuando el edificio empezó a temblar.

“Me recordó un poco al terremoto de Northridge”, dijo Braun, que dijo que vivía en Santa Clarita (Santa Clarita) cuando se produjo el terremoto de 6,7 grados en 1994. “No paraba de rodar y podías ver el marco de la puerta balanceándose de un lado a otro”.

Braun dijo que no hubo informes inmediatos de lesiones o daños significativos, pero los temblores enviaron rocas que se estrellaron en la carretera 395 cerca del camping Chris Flat en Walker Canyon (Condado de Mono). El desprendimiento de rocas cerró esa parte de la carretera, y funcionarios de Caltrans y de la Patrulla de Carreteras de California estuvieron en el lugar el jueves por la tarde.

“Somos muy afortunados y nos alegramos de que hasta ahora los daños hayan sido mínimos y no hayamos recibido ningún informe de heridos”, dijo Braun.

No hubo informes de lesiones o daños importantes a la infraestructura en la región, dijo el portavoz de la Oficina de Servicios de Emergencia de California, Brian Ferguson.

Show More

Related Articles

Back to top button