DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Una controversia innecesaria para la gobernadora nominación de juez que intervino en caso de La Parguera, opina exgobernador

Según Aníbal Acevedo Vilá, Jenniffer González Colón no ha sabido separar su rol como gobernadora de su vida personal

Tras el nombramiento que hiciera la gobernadora Jenniffer González Colón de Samuel Acosta Camacho como juez superior, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá aseguró que la primera ejecutiva solo ha acarreado una controversia innecesaria por una acción que pudo esperar.

La mencionada controversia surge ya que, presuntamente, Acosta Camacho, quien es asesor legal en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), fue quien dio paso a la orden administrativa que, en teoría, legalizaba la presencia de estructuras en La Parguera, en Lajas, entre las que se incluye la de sus suegros.

Uno se hace la pregunta: ¿por qué la gobernadora tiene que escoger a esta persona que está vinculada directamente con un asunto que la benefició a su familia? Porque la familia es de su esposo, pues ya, ya es su familia. Entonces la gobernadora hoy está defendiendo el nombramiento y yo no entendí la defensa de ella, que es un hombre de un historial (de renombre). […] Yo desconozco cuál es el récord de este señor, pero repito ¿por qué la gobernadora, entre su primer grupo de nombramientos en su primer año, tiene que incluir una persona que directamente actuó desde su función pública para ayudarla a ella?“, cuestionó el exgobernador.

Según Acevedo Vilá, González Colón no ha sido capaz de separar los asuntos que le conciernen como gobernadora de lo que sucede en su vida personal, algo que catalogó como peligroso.

De igual forma, criticó el que la secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes Lynette Gómez Torres, no brindara una opinión legal sobre el particular y se concentrara en expresar si el asunto se trató o no de un acto criminal.

Vamos a imaginarnos que este señor tenga los méritos. Y yo, pues, si fuese el gobernador […] yo le hubiera dicho ‘mira, chico, yo creo que tú tienes los méritos, pero en este momento yo no te hago un bien a ti ni me hago un bien a mí, pues, porque da la casualidad que tú firmaste (la orden de La Parguera). Yo le hubiera dicho ‘mira, en este momento yo no te puedo nominar. Vamos a discutirlo dentro de dos años’. Porque tú no tienes derecho a ser juez. O sea, ese es el punto. Esto es de la total discreción (de la gobernadora)“, agregó Acevedo Vilá.

El nombramiento de Acosta Camacho será evaluado durante la sesión legislativa que acaba de iniciar.

Related Articles

Back to top button