DestacadasEstilos de Vida

Una copa de vino al día para cuidar al corazón

Una copa de vino tinto al día se ha llegado a convertir en un hábito saludable en cierto grupo de personas. El objetivo es prevenir el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares tan comunes como la hipertensión arterial (llamada presión alta). Así como la afección de las arterias coronarias, que es el detonante para un ataque cardíaco con consecuencias fatales.

Una copa de vino: un «inusual tratamiento»

El inusual tratamiento se descubrió hace 25 años con la propuesta del cardiocirujano argentino René Favaloro. Él recomendó tomar una copa de vino al día para proteger a las arterias. Un consejo que se mantiene vigente y que el método científico ha logrado verificar desde entonces.

“Los antioxidantes presentes en el vino tinto ayudan a proteger al revestimiento de los vasos sanguíneos del corazón con lo cual se podrían evitar problemas de inflamación y la formación de los coágulos sanguíneos. Estos antioxidantes los encontramos en la cáscara de la uva u hollejo, que es con la que se fermenta más tiempo la pulpa de la fruta para obtener el vino tinto”, apunta Camila Rosales, autora de la reseña Vinos en SWEETESTHOME.

De acuerdo a la conocedora, el proceso de fabricación de este vino garantiza que todas las propiedades naturales de la uva se impregnen de mejor manera en el producto final. Esto ocurre luego de casi 10 meses o más de fermentación, sin recurrir a ningún tipo de colorante químico.

“Durante todo su proceso de fabricación, el objetivo principal es trasladar la materia colorante de los hollejos de las uvas hacia el zumo de la fruta con tonalidades que van desde el rojo claro hasta el negro. Su sabor puede ser amargo, seco y hasta ácido, pero sin duda que tiene un efecto beneficioso en la salud”, enfatiza la especialista.

Además del beneficio al corazón, el vino tinto ayuda a combatir el cansancio. También facilita la generación de endorfinas en el cuerpo y ayuda a bajar de peso.

¿Cuánto tomar?

El vino tinto es el complemento perfecto de una cena con carnes frías o a la parrilla. Su temperatura ideal es entre los 16 y 18 grados. Esta bebida puede llegar a tener hasta 15 grados de alcohol. Por lo que es recomendable no pasarse de las dos copas diarias, con un descanso intermedio de dos días a la semana.

Según las investigaciones de la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) los varones menores de 65 años, deben ingerir un máximo de dos copas. Cada copa debe contener cinco onzas o 144 mililitros de vino tinto. Las mujeres y varones mayores de 65 años, se recomienda una copa diaria.

Con estas recomendaciones, se pueden gozar de los beneficios a la salud que provee esta bebida si se toma de forma moderada y dentro de los límites establecidos.

Ahora ya conoces los beneficios de esta bebida para incluirla en tu dieta diaria, pero sin exagerar y sin dejar de preguntarle a tu médico de cabecera.

 

Nota original de: BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button