DestacadasNoticiasSalud y CienciaSeguridad

Unos tres mil profesionales de la salud de distintas ramas llevan meses esperando sus incentivos

“Entiendo que el gobernador se ha hecho de oídos sordos y se ha olvidado de (todo) lo que tiene que ver con el plano de la salud”, denunció la presidenta de la Asociación Paramédicos Unidos de Puerto Rico.

La presidenta de  la Asociación Paramédicos Unidos de Puerto Rico, Grisel Natal, denunció en RADIO  ISLA que aproximadamente unos tres mil profesionales del campo de la salud de distintas ramas, no han recibido los incentivos que la administración de gobernador Pedro Pierluisi les prometió desde hace 5 meses.

“Hasta el momento, no ha pasado absolutamente nada.  Todavía ninguno de los profesionales de la salud, entiéndase paramédicos estatales, municipales, privados, enfermeros, terapistas respiratorios, embalsamadores y nada que (tenga que ver) con la salud, se le ha pagado el incentivo”, declaró Natal.

Asimismo, la líder afirmó que tanto ella como demás miembros de la Asociación de Paramédicos Unidos de Puerto Rico,  han hecho todas las gestiones necesarias para que se les pague dicho incentivo a  estos profesionales, pero los intentos han sido infructuoso.

“Nosotros hemos hecho reclamos, hemos llamado a La Fortaleza, hemos llamado al Capitolio, hemos hablado con senadores, los hemos denunciado en otros programas, pero hasta hoy 13 de septiembre, no se ha recibido ni un solo centavo”, agregó.

A raíz de la falta de estos pagos, Natal reveló que varios miembros de distintas ramas, tales como enfermería, terapistas respiratorios, entre otros, han renunciado a sus puestos de trabajo.

“Entiendo que el gobernador se ha hecho de oídos sordos y se ha olvidado de (todo) lo que tiene que ver con el plano de la salud”, puntualizó.

Show More

Related Articles

Back to top button