La presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Maria del Mar Rosa reveló en Pega’os en la Mañana que los recintos de Cayey y Humacao enfrentan apagones de luz consistentemente, dejando a los estudiantes cursando clases en línea.
“Humacao ha estado cerrado porque están sin luz, creo que regresan la semana que viene por unas averías en la luz que no se han podido arreglar”, explicó Rosa. “Cayey ya parecen Navidades porque todos los lunes y miércoles que nosotros hemos ido, se va la luz en algún momento del día y se apagan todas las pizarras”.
La líder sindical señaló a los recortes al sistema UPR por parte de la Junta de Control Fiscal y los problemas consistentes que enfrenta el pueblo con LUMA Energy.
“Antes no habíamos tenido estos problemas en los recintos, de luz, tan consistentes”, destacó Rosa, diciendo que tuvo que cancelar clases el semestre pasado por 3 dias por falta de energía. “Esto sigue sucediendo así que si, LUMA sus costos de energía van dirigidos a enriquecer una compañía privada y no van dirigidos a invertir en el sistema eléctrico”.