Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Urgen a Vivienda detener desplazamiento de comunidad de envejecientes en San Juan

"Puerta de Tierra No Se Vende" reclama cientos de personas no han vuelto a ocupar sus antiguos hogares

La historia se repite.

Cientos de familias continúan desplazadas de sus comunidades en San Juan tras las decisiones gubernamentales que benefician a inversionistas extranjeros. Esta vez le tocó a la comunidad Parques de San Agustín, denunció la portavoz de “Puerta de Tierra No Se Vende” Caroline Sánchez.

La situación se remonta al año 2000, cuando el Departamento de la Vivienda ordenó sacar a más de 300 familias del residencial Las Acacias, cuyas dos unidades fueron derrumbadas. Más adelante, entre el 2014 y el 2015 también se desalojó el residencial Puerta de Tierra, compuesto por 485 unidades. Tras promesas de restauración para una mejor calidad de vida, solo levantaron 85 nuevas unidades, lo que implica que más del 60 por ciento de las familias no volvió a su hogar, según Sánchez.

Ahora, en el 2022, otra comunidad de envejecientes frente a la bahía vive amenazada hace más de un año con ser desplazada.

Ya ese perro nos había mordido antes. Ya nosotros no estamos especulando. Están las estadísticas. Ha ocurrido. Y el año pasado, en octubre, comenzaron (a llegar) unas cartas de realojo en el residencial Parques de San Agustín”, expresó la portavoz al indicar que está en contacto con Vivienda para evitar que las familias se queden sin hogar.

Sánchez, quien también preside la junta de residentes de la comunidad recientemente advertida, hizo un llamado al secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, para tomar cartas en el asunto, puesto que “no hay abastos para la vivienda en Puerto Rico para las personas de bajos recursos ni medianos recursos”.

Pendientes para ampliación.

 

Show More

Related Articles

Back to top button