Urgen se detenga envío de victimarios de violencia doméstica a programas de desvío mientras se constituye junta reguladora
Según Ada Álvarez Conde, los nombramientos de las cuatro vacantes tan siquiera han sido designados al Senado para su confirmación
La aspirante al Senado por Acumulación bajo el Partido Popular Democrático (PPD) Ada Álvarez Conde ha pedido que se paralice el envío de personas imputadas por violencia doméstica a los programas de desvío del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) cuando la junta que se supone los regule no está completamente constituida.
“Y es que hay una junta que regula esos programas, que se supone que vea la efectividad, que se supone que esté pendiente. […] Son siete personas y hay cuatro vacantes y necesita cinco para reunirse. ¿Desde cuándo no hay junta que regula estos programas y estamos enviando a hombres que son potenciales feminicidas […] a unos programas que ni siquiera están vigilados y también le toca al Departamento de Corrección?”, cuestionó la aspirante.
Según Álvarez Conde, los nombramientos de las cuatro vacantes tan siquiera han sido designados al Senado para su confirmación.
Preocupa que el DCR se investigue a sí mismo tras asesinato de Ivette Joan Meléndez
Por otra parte, la precandidata, quien ha criticado el contrato de $77 millones anuales para Physician Correctional, mostró preocupación sobre el hecho de que sea el propio DCR quien investigue al interior de la agencia la forma en la que se le permitió a Hermes Ávila Vázquez, imputado por el asesinato de Ivette Joan Meléndez Vega, salir de prisión.
Sus comentarios se dan luego de que incluso el gobernador Pedro Pierluisi defendiera el contrato de la empresa que da servicios de salud a la población correccional.
“A mí me preocupa que todo lo que se escuche es que Corrección propio sea el que se investigue. ¿Por qué? Porque si estamos teniendo un problema en la agencia ¿cómo vamos a decir ‘nosotros vamos a investigar’? Pero podrían estar implicados en esa negligencia. Pues, no es muy confiable”, afirmó.