NoticiasPolítica

Urgen sentarse a negociar con empresas foráneas ante posible eliminación de arbitrio

El Gobierno recauda casi $2,000 millones anuales con este impuesto que la administración Trump pretende eliminar.

El economista José Caraballo Cueto, hizo un llamado al gobierno de Puerto Rico a sentarse a negociar con las empresas foráneas y la posible reducción del impuesto.

Esto luego que el Tesoro Federal solicitara un plan para la eliminación progresiva del crédito federal al arbitrio sobre las ventas que impuso la Ley 154 de 2010 a las corporaciones foráneas en la isla.

Caraballo Cueto indicó en entrevista en RADIO ISLA, que el gobierno recauda a través de ese impuesto más de 2,000 millones de dólares anuales.

«Ese dinero se utiliza para pagar pensiones, para pagar a los maestros, para pagar bomberos, policías, así que todo esos servicios que da el gobierno central, cerca del 20%, dependen de esos recaudos», expresó Caraballo Cueto.

Dijo que es importante que el plan se comience hacer con detenimiento porque con la nueva reforma contributiva aprobada por el presidente Donald Trump, hay posibilidades de buscar otros mecanismos para acreditar parte de los impuestos que pagan las empresas foráneas.

Crónica de una muerte anunciada

El exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza, calificó como una crónica de una muerte anunciada la petición del secretario del Tesoro Federal a la gobernadora Wanda Vázquez sobre este plan.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba