DestacadasNoticiasSeguridad

Urgente manejar asunto de erosión costera, asegura alcaldesa de Loíza

Tras ser citada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, reaccionó en este medio a los acontecimientos relacionados al proyecto de erosión en su municipio tras ser citada a una vista relacionada al proyecto. 

Esto luego de que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales paralizara obras dirigidas por la funcionaria y la citara para el pasado lunes, 18 de junio. Según se desprende, a principios del mes se emitió una orden de paralización por “violar la autorización de emergencia O-BD-AEM01-SJ-00026-17052024”. Las obras están dirigidas para manejar el avance de la erosión costera identificada en la playa frente a la comunidad Los Lucas. 

Nazario por ende comunicó que el DRNA asignó fondos para manejar el proyecto de erosión costera con la colocación de piedras y puntualizó la urgencia de trabajar el asunto porque “el mar está bien cerca de una residencia”. 

Según la alcaldesa le ha expresado a la prensa, la erosión comenzó hace más de 10 años y ha provocado pérdidas a nivel de infraestructura y reconstrucción, agravado por el paso del huracán María y el huracán Fiona por Puerto Rico.

A su vez, el activista Eliezer Molina compartió que depositar piedras sobre las dunas en la zona marítimo terrestre, lo cual engloba los esfuerzos de lo que ha intentado hacer la alcaldesa, no es legal. Por ello Molina acusa a la funcionaria de violar la ley y denunció que dicho esfuerzo intenta favorecer a un desarrollador acaparado bajo la Ley 22. 

Escucha las expresiones de la funcionaria ahora

Show More

Related Articles

Back to top button