Ciencia y TecnologíaDestacadasMundoNoticias

Vacuna de Johnson ha demostrado eficacia contra todas las variantes del COVID

La información salió a relucir el viernes pasado durante una reunión del CDC y la FDA.

La directora del programa de vacunación del Departamento de Salud, Dra. Iris Cardona, confirmó en RADIO ISLA que la vacuna de Janssen, mejor conocida como la de Johnson & Johnson, ha demostrado ser eficaz en contra de todas las variantes estudiadas y conocidas del COVID-19.

Iris Cardona informó que esto fue uno de los hechos que salió a relucir durante una reunión entre los miembros del Comité Asesor en Prácticas de Vacunación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el personal de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el viernes pasado. 

Cardona agregó que hoy, en horas de la mañana, se reunirán con los proveedores de esta vacuna y que hoy retomarán la distribución de la misma ya que hay unas 40 mil dosis que se encuentran en la isla. 

El gobierno federal recomendó que en todos los centros de vacunación que distribuyan esta vacuna, tengan disponible otra alternativa para vacunar a las personas. 

Esto, a raíz de la detención de la distribución de la misma por casos extremadamente raros de coágulos de sangre y la incertidumbre entre la población que causó.

 

Show More

Related Articles

Back to top button