DestacadasNoticiasSeguridad

Vacunan contra el COVID-19 a personas con discapacidad intelectual

Participantes de la División de Servicios a Personas con Discapacidad Intelectual ya recibieron la primera dosis.

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, informó este martes que los participantes de la División de Servicios a Personas con Discapacidad Intelectual (DSPDI) ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, manufacturada por la compañía farmacéutica Moderna.

Además, fueron vacunados integrantes del núcleo familiar y empleados de los 7 Centros Transicionales de Servicios (CTS) y los Hogares Comunitarios para incrementar la protección de esta población y evitar contagios provenientes de personas con las que tienen continua interacción. En total, 1,926 personas fueron vacunadas en dos semanas en los siete Centros Transicionales de Servicios.

“Agradecido de la División de Servicios a Personas con Discapacidad Intelectual y del equipo de vacunación, quienes realizaron una excelente labor en el proceso de lograr completar la totalidad de los participantes y su entorno directo cuya vulnerabilidad, debido a comorbilidades, los colocan en alto riesgo. Tenemos una gran responsabilidad y compromiso con esta población a la que servimos y ello incluye, ante todo, salvaguardar sus vidas”, expresó Mellado López en una declaración escrita.

Cabe destacar que, ningún efecto adverso ha sido reportado como resultado de esta administración de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. La segunda fase de la vacunación para la población de adultos con discapacidad intelectual se realizará del 16 al 25 de febrero de 2021. Los 7 Centros Transicionales de Servicios están ubicados en las regiones de Caguas, Bayamón, Ponce y Aguadilla.

La población de participantes, que acoge la División de Servicios a Personas con Discapacidad Intelectual del Departamento de Salud, está ubicada en Hogares Biológicos y Hogares Comunitarios. Los participantes reciben servicios clínicos, habilitativos, de educación y recreación, que les son proporcionados por un equipo interdisciplinario, compuesto por un coordinador(a) de servicios habilitativos y clínicos, sicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, terapistas ocupacionales, terapistas recreativos, mediadores de servicios, promotores y adiestradores de empleo, así como personal de apoyo.

Show More

Related Articles

Back to top button