DeportesDestacadasNoticias

Vaqueros de Bayamón derrotan a los campeones Gigantes de Carolina en el inicio de la temporada del BSN

Los Atléticos de San Germán y los Osos de Manatí también resultaron victoriosos en sus partidos contra los Criollos de Caguas y los Mets de Guaynabo, respectivamente

Los Vaqueros de Bayamón derrotaron en tiempo extra el miércoles a los Gigantes de Carolina en el Coliseo Guillermo Angulo, en el inicio de la temporada del Baloncesto Superior Nacional.

Los Gigantes buscaron acabar el juego temprano con un comienzo de 11-4, pero los Vaqueros se fueron arriba 20-15 con un avance 16-4 al final del primer parcial y principio del segundo. El intercambio de ventajas continuó todo el camino, con Carolina pareciendo tomar control con cinco puntos al hilo de Evander Ortiz en el cuarto periodo que los puso al frente 68-62. No obstante, Bayamón batalló hasta tener ventaja de dos faltando 4.8 segundos y Javier Mojica en la línea de los suspiros. Mojica no pudo cerrarlo, solo anotando una, y al otro lado el nuevo refuerzo Gigante Quinn Cook (20 puntos, 9 rebotes en 6-17 del campo) anotó tres tiradas libres luego de recibir falta tirando de tres, enviando el juego a tiempo extra.

 

En la prórroga, los Gigantes nuevamente parecieron sellar la victoria al irse arriba 81-76 faltando 56.9 segundos, pero los Vaqueros fueron los que rieron último con una güira ‘and-one’ de Tony Bishop (18 puntos, 12 rebotes, 5-15 del campo) faltando 11.1 segundos que les dio la ventaja con la que terminaron ganando, 82-81, luego de que Cook fallara el posible tiro del gane.

 

Los Criollos de Caguas, anteriormente los Grises de Humacao, buscaron comenzar su temporada con el pie derecho, buscando la clasificación a postemporada por primera vez desde que el equipo entró al BSN en el 2021. Aunque tuvieron un buen comienzo, llevándose la primera mitad en San Germán contra los semifinalistas Atléticos, 47-39. Dominaron el segundo parcial 28-21 y encestaron diez triples en los primeros 20 minutos.

 

San Germán se pegó en el marcador en el tercer parcial, empezándolo 14-5 para irse arriba 53-52, y terminaron ganándolo 25-16. Fue final de película en el cuarto periodo, con el marcador llegando a estar empate faltando cuatro minutos. Un bombazo de tres de Louis King (21 puntos, 6 rebotes en 7-17 del campo) puso a Caguas a ley de uno de empatar faltando 30 segundos. Llegaron a tener posesión faltando 14 segundos para empatarlo, pero Travis Trice (16 puntos, 8 asistencias en 4-15 del campo) fallo un tiro de tres, y tiradas libres de los Atléticos, que tuvieron seis jugadores anotar en doble dígitos, el mejor siendo Byron Allen con 23 tantos (9-15 del campo), sellaron su victoria, 89-85.­

 

Por otro lado, la era de José Juan Barea como dirigente en Guaynabo comenzó con una derrota ante unos inspirados Osos de Manatí, que dominaron la segunda mitad en el Mario ‘Quijote’ Morales para salir con victoria de 101-93. Fueron liderados por Sheldon Mac, que se lució con 34 puntos solo fallando cinco tiros del campo (10-15). El juego estuvo empate a 44 en el medio tiempo, cada equipo ganando uno de los primeros dos parciales por cinco, pero los Osos se llevaron el tercer periodo por diez, y no cedieron la ventaja. Guaynabo lo hizo interesante, llegando a cortar la ventaja a seis con un triple de Jermaine Miranda faltando 1:21, pero una rápida güira de Jonathan García terminó con las esperanzas de los Mets. E.J. Crawford anotó 26 puntos en 8-11 del campo en causa perdida.

 

Hoy jueves, los Santeros de Aguada (anteriormente Cariduros de Fajardo) regresan a la liga cuando visitan a los Cangrejeros de Santurce, y los Piratas de Quebradillas se enfrentan a los Indios de Mayagüez en el Palacio de Recreación y Deportes.

Related Articles

Back to top button