DestacadasNoticiasSeguridad

Varados hasta el jueves 150 pasajeros con destino a Puerto Rico por fallas de la aerolínea

Presuntamente, la aerolínea ha señalado múltiples inconvenientes por los cuales el vuelo no podía concretarse

Al menos 150 pasajeros de múltiples edades y con destino desde el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, hacia el Luis Muñoz Marín, en San Juan, quedaron varados en un aeropuerto en Orlando luego de que la aerolínea por la cual viajaban retrasara su vuelo hasta el jueves.

Génesis Natal, una de las pasajeras afectadas, quien se encontraba en la Parada Puertorriqueña celebrada en Nueva York el pasado fin de semana, aseguró que dentro del colectivo hay personas mayores y con condiciones médicas físicas y mentales.

Nos dieron un delay (retraso) de dos horas mintiéndonos diciendo que el piloto no podía pilotear porque no había dormido. Adicional a eso, luego nos dicen que no es el piloto, que es una azafata que no puede volar. Luego nos dicen que nos van a dar un vuelo John F. Kennedy hacia Orlando y con una escala de una hora sin bajarnos de un avión para esperar otro piloto para que el piloto venga a coger el avión para que nos lleve a San Juan, Puerto Rico dos horas más, cuando nosotros compramos por un vuelo directo de John F. Kennedy a San Juan cuatro horas y ellos nos están haciendo viajar cinco horas hacia Puerto Rico con escala, cuando compramos un vuelo directo“, explicó Natal en Si No Lo Digo, Reviento.

Presuntamente, la aerolínea Frontier Airlines mantuvo a los pasajeros del vuelo encerrados en un avión en Orlando, durante unas dos horas, sin agua ni alimento, y a penas sin poder levantarse de sus asientos. Según ella, les tenían “secuestrados” en el vehículo aéreo a puerta cerrada.

Luego nos dicen que el vuelo tiene un delay, y luego nos dicen que el avión tiene problemas de peso para después, luego bajarnos del avión a todos y cancelarnos el vuelo con personas mayores, con quimio, personas con condiciones, personas con ansiedad, niños, para dejarnos aquí varados para darnos solamente 100 dólares de voucher sin un vuelo para mañana, un vuelo para el jueves, sin darnos un voucher para comida, ni hotel”, narró la joven al asegurar que los pasajeros fueron botados del área de abordaje.

Presuntamente, el vuelo debió llegar hoy, martes, a eso de las 3 p.m. Sin embargo, según otro joven el proceso ha sido un abuso y fueron “amedrentados” por la seguridad del aeropuerto para salir del lugar.

Related Articles

Back to top button